sábado, 8 de junio de 2013

Tiempo II


Había una vez, no, para, ¿una vez cuándo? ¿Cuándo es una vez? En un tiempo no muy lejano, ¿no muy lejano a qué o a quién? ¿A dónde? Cuanto es mucho o poco tiempo, si hablamos que el tiempo no existe, que es una variable que nada esta relacionada con el valor que se le da a las cosas, a las personas, una variable carente de realidad. Podríamos decir que ayer, cuando amanecía, mientras me despertaba, pensaba en algo que, como al tiempo, no le encontraba una respuesta acertada que lo describa.
Me entre-dormí y pensé, soñé, recordé, no estoy segura de que verbo utilizar por que no estoy segura de la acción que estaba realizando. No lo se, y mi cabeza basaba toda la construcción de una idea en imágenes que podrían ser ciertas o no, terrenales o fantásticas. Hoy me desperté pensando en algo que pasó, nunca pasó, o va a pasar, y me mata la intriga de no saber, y pregunto, como si alguien me pudiera contestar, como si alguien recordara lo mismo que yo ni siquiera se explicar, datos confusos, imágenes sueltas que de alguna forma toman sentido en mi cabeza pero que no puedo desplegar en un papel, que no puedo pensarlas en voz alta por que se esfuman entre otros momentos,  realidades o circunstancias que nada tienen que ver, que con nada están relacionadas. Hoy amanecí creando una historia que no se si es la primera vez que la creo, y me muero de ganas de saber.
 Afuera de mi cama hacía frío y el clima estaba raro en mi departamento, me levanté a prender la computadora pero me volví a acostar, que sentido tenía si no podía pensar en otra cosa mas que si era verdad o mentira, que mayor incógnita que la que se instala directamente en el pensamiento sin dejarla explayar en otro lado, que no se puede copiar y pegar en una hoja de Word, que tan acostumbrados estamos en resolver las cosas mediante internet que la idea de no encontrar respuesta mas que en uno mismo genera un desafío incalculable.
 Basándonos en que el tiempo no existe podemos decir que el futuro es una realidad que se aproxima pero que no se distingue cuando, 100 años de historia pueden significar mucho o poco “tiempo” para la humanidad, si el pasado es todo lo que recordamos y aquello que creemos y estamos seguros de saber, como puedo captar cuando creé lo que estoy pensando, si pasó o va a pasar mañana, o pasado.
 ¿Puedo decir que en un futuro no lo voy a recordar si no estoy completamente seguro de no haber pensado esto en el pasado?, no. Puedo decir, sin embargo, que el futuro va a pasar, y que cosas basándome en el pasado puedo imaginar que pasarán en el futuro, hacer una relación entre lo que hay y lo que puede haber. Puedo hacer una proyección de lo que pienso que puede ocurrir, hasta puedo estar segura de lo que va a pasar y afirmarlo, aunque no tenga sentido para nadie más, como mi pensamiento sobre algo que no se si existió desde que me desperté, o desde antes de despertarme. Puedo afirmar lo que quiera mientras que este convencida de que es real. Sin embargo esto es una incógnita que no puedo resolver, o que me niego  a resolver por la satisfacción que me produce la intriga sin respuesta de algo que nada va a cambiar. 

No hay comentarios:

WHAT THE FUCK IS THIS SHIT?

Habia una vez... Una vez cuando? En un reino muy muy lejano... Lejano donde? O lejos de que? Chicos esta no es una historia de amor, leyero...